miércoles, 28 de octubre de 2015

El Anthurium Andreanum,

una flor prácticamente desconocida hace apenas dos décadas, ha alcanzado una increíble popularidad en los últimos años por su apariencia exótica y llamativa y por encontrarse actualmente a unos precios más asequibles.
Anthurium Andreanum en Jardinterior
El Anthurium Andreanum fue descubierta en 1876 en Colombia por Edouard André, durante una expedición botánica financiada por el gobierno francés.

Su nombre procede de las palabras griegas “anthos”, que significa flor y “oura”, que significa rabo. Curiosamente, el Anthurium andreanum se conoce comúnmente en los países anglosajones como la flor del flamenco (flamingo flower) o la flor del rabo o de la cola (tail flower).Lo más curioso de esta flor es que su pétalo es una hoja modificada llamada ‘espata’, que puede ser de diversos colores y, de su base, sale el ‘espádice’ o ‘candela’, donde se encuentra la verdadera flor.

De forma bastante gráfica, la curiosa anatomía de la flor dió lugar a leyendas en cuanto a sus supuestas propiedades afrodisíacas y también se consideraba símbolo de fertilidad. De hecho, era muy común regalar esta planta a las jóvenes que querían quedarse embarazadas.
Bien cuidada mantiene las hojas brillantes con un aspecto casi irreal, haciendo que las personas pregunten si la planta es genuina o artificial. Necesita gran cantidad de luz, pero no bajo el sol directo. Una ventana soleada con cortina que filtre la luz es ideal. También necesita gran cantidad de humedad. Los cambios de sitio, los cambios bruscos de temperatura y las corrientes de aire no le vienen bien. Si las condiciones de cultivo son óptimas (temperatura constante alrededor de los 21-27°C y humedad alrededor del 70%) puede florecer todo el año.Tags: Hou





No hay comentarios:

Publicar un comentario